Martínez (PP) culpa a Gobierno regional de no sacar adelante ley de minería de tierras raras

En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El diputado del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha acusado al Gobierno regional de no haber sido capaces de articular una ley para regular la extracción de minerales raros que afectan a diversos municipios de la provincia de Ciudad Real, y ha señalado que las resoluciones aprobadas a tal efecto en las propias Cortes regionales, tanto en el año 2016 como en el 2017, se han quedado en “agua de borrajas”.

Así, Martínez acusa al Gobierno de Castilla-La Mancha de no interesarle aprobar una ley de minería de tierras raras “con el peregrino argumento de que supondría un incremento presupuestario, algo que nos hace bastante gracia tratándose del Partido Socialista. La realidad es que tanto Podemos como PSOE, ambos socios de gobierno, no han consensuado un texto para regular una actividad sobre la que existe un cierto vacío normativo”.

“Sabemos de los efectos negativos que puede tener la extracción de estos minerales en el Campo de Montiel tanto para la salud de las personas como para el Medio Ambiente, y por ello se hace necesaria una ley que regule la explotación, el aprovechamiento y la recuperación de los entornos ambientales, pero no se puede hacer deprisa y corriendo como pretende hacer hoy aquí el representante de Podemos”, argumentó Antonio Martínez.

El diputado del Grupo Popular en las Cortes regionales dijo que “no podemos obviar que Podemos, con su apoyo a Page, está sosteniendo a un gobierno que tanto daño ha hecho al medio rural, al medio ambiente y tanto ha dado la espalda a los ciudadanos. Esta ley no puede obviar una serie de trámites previos para enmendar el texto y sus informes preceptivos, y el Gobierno de Page ha demostrado que no quiere que esto salga adelante, obstaculizando incluso las movilizaciones de los vecinos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí