Nueve millones para ayudas forestación tierras agrícolas y uno para asesoramiento explotaciones

Según ha apuntado el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la publicación del crédito de la convocatoria en 2019 de las ayudas para fomentar la primera forestación de tierras agrícolas con el objetivo de evitar problemas erosivos, aumentar la superficie forestal con especies arbóreas autóctonas y favorecer la diversificación y desarrollo de las zonas rurales.

Según ha apuntado el portavoz del ejecutivo castellano-manchego, estas ayudas cuentan con un presupuesto de nueve millones de euros hasta 2021, de los que seis millones corresponden a la anualidad 2019. Las ayudas, que serán para primera forestación, prima de mantenimiento y prima compensatoria, entrarán en vigor al día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

También en el ámbito de la agricultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1,1 millones de euros para la convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a la prestación de servicios de asesoramiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

El objetivo fundamental de dichos servicios, ha señalado Hernando, es “contribuir a la mejora de los resultados económicos y medioambientales, así como el respeto al medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático de las explotaciones de nuestra región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí