Page destaca la carga simbólica del Estatuto de la Mujer Rural

El presidente de Castilla-La Mancha ha participado en las ‘Jornadas del Estatuto de la Mujer Rural’, celebradas en Pedro Muñoz (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha ha participado este jueves en la clausura, en Pedro Muñoz (Ciudad Real), de las ‘Jornadas del Estatuto de la Mujer Rural’ organizadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Emiliano García-Page ha denunciado que la misma precariedad que existe en el empleo juvenil, con sueldos bajos que dificultan las posibilidades de futuro, se da también en el mundo rural, donde existe una gran diferencia entre el precio de producción y el de venta de los productos del campo por la acción de los intermediarios.

Por ello, se ha prestado a “negociar” salidas y propuestas “para que el precio sea justo”, del mismo modo que se hace con los salarios o los impuestos, pues la precariedad en el campo “se puede combatir”, ha asegurado, antes de poner en valor la importancia de las ayudas comunitarias para el mundo rural. “Nosotros queremos romper una lanza absoluta por el mundo y la mujer rural”, ha apostillado.

Estatuto de la Mujer Rural

El presidente también ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que realiza FADEMUR, y otras tantas asociaciones de mujeres en Castilla-La Mancha, a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y ha incidido en la importancia de la incorporación de la mujer al mercado laboral para el avance “extraordinario” que ha vivido el país en los últimos cuarenta años.

En este sentido, ha señalado que, tras estas cuatro décadas en las que “hemos avanzado tanto”, no podemos permitirnos como país “que haya todavía responsables políticos que exhiban el machismo de una manera tan evidente”. Un machismo que, a su juicio, si ha sido evidente en España, “lo ha sido sobre todo en el mundo rural”.

Por este motivo, ha querido reconocer la “tremenda carga simbólica” que tiene el Estatuto de la Mujer Rural, aprobado ayer en Consejo de Gobierno, para dar visibilidad a las mujeres en el medio rural y acabar con la doble discriminación que viven actualmente.

Con esta normativa se priorizará por Ley a todas las mujeres que viven en el medio rural, en todas las líneas de ayudas públicas que tengan que ver con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria o el desarrollo rural.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y dirigentes nacionales y regionales de UPA y FADEMUR.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí