Colectivo de empresas del sector del cerdo ibérico elige nuevo presidente

Javier Castro pasa a ocupar el cargo

IBERAICE, colectivo de empresas que desarrolla su actividad en el sector del cerdo ibérico integradas dentro de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), ha renovado su Junta Directiva, así como, los cargos de presidente y vicepresidentes. La nueva Junta Directiva de IBERAICE está integrada por 21 vocales que representan a las distintas zonas productoras del cerdo ibérico, y a sus diferentes sensibilidades.

Se han nombrado vicepresidentes a Francisco Javier Morato, de Embutidos Morato, S.L. y Antonio Cordero, de Estirpe Negra, S.A.

Javier Castro, el nuevo presidente de IBERAICE, es jefe de compras de la empresa familiar Marcial Castro S.L. Tras su nombramiento, ha destacado el espíritu de consenso y entendimiento con el que nace la nueva Junta Directiva, siendo los principales retos que deben abordar el mantener una relación estrecha con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), como foro de toda la cadena de valor del cerdo ibérico, para impulsar y mejorar su funcionamiento y recuperar el diálogo entre todos los eslabones del sector.

Además, apuesta por favorecer un cierre consensuado de la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, así como la urgente actualización de los Protocolos de Inspección y Certificación.

Otro proyecto es impulsar la aprobación de una Indicación Geográfica Protegida que proteja los productos del cerdo ibérico, vinculándolos a la Península, y fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico, así como la internacionalización de las empresas del sector, como ejes de desarrollo de futuro para esta industria emblemática y sus producciones, tan representativas de la gastronomía española en todo el mundo.

IBERAICE agrupa a las empresas que desarrollan su actividad en el sector del cerdo ibérico y que son miembros de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE). Reúne a 300 empresas de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y otras nueve comunidades autónomas. Ostenta la representación del sector industrial en ASICI, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, que agrupa al conjunto del sector, tanto ganaderos como industriales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí