Avicam plantea al consejero de Sanidad su compromiso con calidad avícola

Castilla-La Mancha es la primera productora nacional

El consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández, ha mantenido un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios Avícolas de Castilla-La Mancha (Avicam). El presidente de la asociación, Juan Julián Sánchez, indicaba que “nuestra región es la primera productora nacional avícola, representa el 33% del total, con 15 millones de gallinas de los 45 millones nacionales” y aseguraba que “destaca por la calidad y el compromiso de los empresarios para garantizar la calidad de los productos”. Al respecto, considera que este objetivo se consigue en buena parte gracias “al trabajo que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Sanidad”.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, aseguraba que “es importante el apoyo de la Consejería, porque el sector agroalimentario tiene una gran sensibilidad al respecto”.

Por su parte el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, mostraba su “felicitación por la seguridad y trazabilidad alimentaria de las empresas avícolas, reconocida a nivel europeo”. En la línea de colaboración con ellas afirmaba que “la Consejería trabaja en un modelo en materia de prevención, para evitar que ocurran enfermedades alimentarias. La proximidad entre empresarios y la Administración es el mejor punto de encuentro”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí