Eurocaja Rural contribuye a la orientación laboral de futuros profesionales

En Talavera de la Reina, en el marco de la Feria de Empleo y Emprendimiento

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes en situación de desempleo a insertarse en el mercado laboral, fomentar el emprendimiento, y ayudar a las empresas a encontrar el mejor candidato, requerida una cierta cualificación, formación y capacitación, se ha diseñado este Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio.

Está orientado a jóvenes de entre 16 a 29 años en situación de búsqueda de empleo activa, y facilita asesoramiento y formación durante todo el proceso hasta que se obtiene un puesto de trabajo. En concreto, la Feria está desarrollando talleres que orientan en la superación de entrevistas de trabajo, el uso de las redes sociales con ese objetivo, hablar en público, networking o formación bonificada.

La inauguración ha contado con la presencia de, entre otros, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Luis Garvín; el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Javier de Antonio.

Eurocaja Rural continúa con su Plan de expansión, iniciado en 2011, generando empleo de calidad y oportunidades laborales. Sólo en el ejercicio pasado, la cooperativa de crédito abrió 23 oficinas y, consecuentemente, ha aumentado su plantilla de profesionales. Su objetivo es construir una entidad cada vez más especializada y comprometida con socios y clientes, pero con la condición de lograrlo en un ambiente ejemplar y motivador.

La cooperativa de crédito, todos los años, incorpora más de cien personas en sus programas de prácticas para alumnos universitarios, con la oportunidad, para muchos de ellos, de iniciar su carrera profesional en alguna de las empresas de su organización. En concreto, en 2018, el 44% de las contrataciones del ejercicio procedían de las mencionadas prácticas.

Primero aptitudes. Después formación

Eurocaja Rural incorpora a su disciplina futuros profesionales que reúnen las aptitudes que garantizan un servicio a la altura de las necesidades de sus clientes. Por este motivo, da prioridad a aquellos que cuenten con un perfil comercial, pero que también destaquen por su compromiso y esfuerzo, capacidad para trabajar en equipo, capacidad de decisión y liderazgo, fidelidad, disciplina de trabajo y por encima de todo, honestidad.

Para la entidad, la formación es un aspecto estratégico, y no escatima recursos con el objetivo de que sus profesionales sean expertos en cada ámbito de su trabajo. Así, en 2018 puso en marcha Rural Campus, una universidad corporativa 100% online, que actualmente tiene activas más de 70 formaciones diferentes, de tal modo que, en sólo 3 meses de rodaje en 2018, se impartieron más de 50.000 horas de formación.

Tampoco se puede olvidar que, a través de su Fundación, Eurocaja Rural imparte formación específica para directivos, desempleados, estudiantes o expertos, en multitud de materias y ámbitos, como la transformación digital, liderazgo, dirección, emprendimiento, idiomas o turismo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí