Abiertas las inscripciones para participar en los talleres y actividades gastronómicas de FERDUQUE 2019

Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de la web www.ferduque.es

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2019), que se celebrará del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno (Ciudad Real), organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA, cuenta con un amplio programa de actividades gastronómicas gratuitas que están enmarcadas dentro del espacio ‘Sabores del Duque’.

Frente a las degustaciones de migas, cordero, callos con garbanzos, caridades o rosquillas, que serán abiertas a todos los visitantes, existen otras actividades cuyas plazas son limitadas, como es el caso de los talleres, las catas y los Showcookings o cocina en directo. Para participar en ellas, será necesario inscribirse previamente a través de la web www.ferduque.es.

El showcooking que ofrecerá Andrés Rodríguez, de Cocktail Gourmet, el viernes 26 de abril a las 21,00 horas; el que impartirá Aurora García, de Mesón Octavio, el 27 de abril a las 21,00 horas; y el que correrá a cargo de Diego Morales, de Latitud Food&Drink, el domingo 28 de abril a las 13,30 horas; serán tres de las actividades que requerirán inscripción previa.

También será necesario inscribirse para participar en el seminario de cata de vino que realizará José Carlos Rodríguez, el mejor sumiller de Castilla-La Mancha 2018, que se impartirá el viernes 26 de abril, a las 19,30 horas, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Del mismo modo, es necesario inscribirse previamente para asistir a las catas que se celebrarán el sábado 27 de abril. Concretamente, la cata de vino y aceite ‘Más pasión por nuestros productos’ que organiza el Grupo Cooperativo Montes Norte a las 12,30 horas; la cata ‘Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Premios Alimentos de España’ que se desarrollará a las 17,30 horas, y correrá a cargo de Juan Ramón Izquierdo, jefe del Panel de Catas de Aceites del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y la cata de vino interactiva con el móvil que llevará a cabo la Denominación de Origen. La Mancha a las 20,30 horas.

Talleres infantiles

FERDUQUE también cuenta entre sus propuestas con actividades específicas dirigidas a los más pequeños para las que también será necesario inscribirse previamente a través de la página web www.ferduque.es.

Es el caso del taller ‘Pequechef’ a cargo de Andrés Rodríguez, de ‘Cocktail Gourmet’, que se celebrará el sábado 27 de abril a las 17,00 horas. Esta actividad, en la que podrán participar 50 niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, podrán cocinar un trampantojo de carne de ciervo con frutos secos, una especie de albóndiga que simulará un ‘ferrero rocher’. Para ello, seguirán las indicaciones del chef.

La otra actividad infantil que exige inscripción previa será un taller sensorial con carne de caza, que está dirigido a niños y padres. Esta actividad, que se desarrollará el domingo 28 de abril a las 12,00 horas, está organizada por Asiccaza y correrá a cargo del cocinero Javier Chozas.

Toda la información sobre FERDUQUE 2019 puede seguirse en la web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque) y a través del hashtag #Ferduque19. También está disponible la App de Ferduque para Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =