Asociación Desarrollo “Montes toledanos” inicia nuevo curso vinculado a potenciar el Turismo

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio “Montes toledanos” que preside Sagrario Gutiérrez, ha puesto en marcha tres cursos de “Ayudante de cocina y servicio de sala” en las localidades de Guadamur, Mora y San Bartolomé de las Abiertas, en las que están participando cerca de 70 alumnos, “con el objetivo de capacitar en nuestra comarca a profesionales en el sector turístico dado el potencial que la comarca Montes de Toledo tiene en sí como destino de turismo rural y aprovechar además la cercanía de las sinergias de una capital eminentemente turística como es Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, indicó Gutiérrez durante la inauguración del curso.

El curso finalizará en el 22 de mayo en sendas localidades y están participando en ellos cerca de 70 personas, de todas las edades y de ambos sexos, “baremo que se aprobó de este modo en la última Junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio Montes Toledanos, “para dar oportunidades iguales para todos”. En ellos están participando alumnos de más de una veintena de municipios integrados en Los Montes de Toledo: Pulgar, Mora, Ventas con Peña Aguilera, Gálvez, Guadamur, Polán, Navahermosa, etc.

El curso, impartido por la empresa de formación Bright Brain Acadmy, tendrá una duración de 100 horas y entre sus objetivos está el capacitar al alumno para el desarrollo profesional y personal en hostelería y dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para insertarse de forma solvente en este mercado laboral. Entre las materias que se impartirán estarán introducción al turismo y a la hostelería, tipología de los alimentos, despiece de carnes, servicio de alimentos y bebidas en barra, mesa y restaurante, preparaciones básicas de cocina fría, aperitivos y cocina de aprovechamiento, atención al cliente, marketing en hostelería y turismos RRSS y gestión de eventos, etc.

Formación práctica en empresas y autoempleo

Ambos módulos (sala y cocina) contarán con dos Master Class que impartirán profesionales del sector que además les darán sus testimonios a los alumnos, compartirán con ellos su experiencia y les proporcionaran los criterios básicos a la hora de superar una selección de personal en el sector de la hostelería.

La formación contempla además prácticas en empresas “lo que es una oportunidad única para muchos de vosotros, pues es el mejor escaparate o el mejor curriculum que podéis dejar en una empresa: vuestro buen hacer en el trabajo, profesionalidad y responsabilidad”, señaló Sagrario Gutiérrez a los alumnos durante la inauguración.

Cuatro millones de euros en proyecto subvencionables por el Leader

La presidenta de la Asociación “Montes toledanos” recalcó además que el curso tiene otra opción “muy interesante” como es la formarse en el autoempleo. “Desde la Asociación os podemos asesorar, informar y ayudar para que si tenéis una idea de negocio y cumple con los requisitos que subvencionan las ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través del Leader, este negocio cuente con una subvención. En este período la Asociación va a gestionar ayudas por importe de 4 millones de euros en la comarca Montes de Toledo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí