Rosado (Cs) apuesta por innovación en sector agrícola para mayor competitividad

La candidata al Congreso por la provincia de Guadalajara afirma que eso hará además "que nuestros productos se posicionen mejor en el mercado lo que ayudará a la comercialización”

María Ángeles Rosado, número uno al Congreso de los Diputados y Felipe Oliva, cabeza de lista al Senado han conocido el trabajo que se está realizando desde el instituto de sistemas fotovoltaicos de concentración (ISFOC). Allí, han podido conocer los proyectos en los que participa su equipo de profesionales. “No debemos descuidar la inversión en nuevas tecnologías y en innovación porque están ahí para facilitarnos nuestro día a día” ha explicado Oliva, quien ha añadido que “en Ciudadanos somos conscientes de esto y por eso, queremos que la inversión en innovación se sitúe año a año en el 2% del PIB”.

Por otro lado, la candidata al Congreso de los Diputados por Guadalajara ha invitado a que desde los diferentes ámbitos profesionales “se dé paso a la innovación” y ha comentado que “especialmente, en el sector agrícola porque eso hará que nuestros productos se posicionen mejor en el mercado lo que ayudará a la comercialización”.

Rosado ha puesto en valor cómo la innovación está ayudando al colectivo de los agricultores a la hora de “realizar labores como el control de la acidez de la uva, mediciones de diferentes valores como la humedad, la calidad del suelo, etc”.

Finalmente, desde el equipo técnico del ISFOC han puesto en valor la aplicación práctica del trabajo que realizan en esta planta, ya que ha servido, por ejemplo, para realizar estudios de la radiación solar, ya que esta tecnología es más efectiva según las horas de luz solar y de más calidad, creando así un modelo de predicción de producción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí