Nueva edición del Curso de Sumiller de Cámara de Ciudad Real

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado, un año más, su Curso de Sumiller, con el objetivo de potenciar el sector turístico y para mejorar la formación y la competitividad de sus profesionales. Este curso se enmarca dentro del Programa Impulsa Turismo, cofinanciado por la Diputación Provincia l, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería y la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Tras la finalización del mismo, el alumno que lo desee podrá realizar el prestigioso Curso WSET, Nivel 2, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre de la mano de The Wine Studio. En él se estudiarán los factores que explican el estilo, calidad y precio de los vinos de todo el mundo. Los participantes en esta formación contarán con una subvención de más del 50% en el importe de su matrícula y tasas de examen. Además, los alumnos que hayan participado en alguna de las anteriores ediciones del Curso de Sumiller de la Cámara de Comercio tendrán un descuento adicional del 10%.

En esta edición, el curso contará con ponentes de reconocido prestigio internacional como Antonio Flores, mejor enólogo del mundo; Luis Trillo, maestro destilador; Ignacio de Miguel, enólogo; María José Huertas, sumiller Terraza del Casino; Bob Maltman, maestro cervecero; Ana Belén González Pinos, gastrónoma afinadora de quesos; Custodio López Zamarra, sumiller decano de la sumillería Española; José Luis Hernández y Adolfo Hornos.

El curso está dirigido a empleados de restauración, hostelería, maîtres, jefes de sala, camareros, distribuidores, técnicos de ventas de vinos y bebidas, técnicos en turismo y enoturismo, tiendas especializadas y, en general, a todas aquellas personas interesadas en aumentar su conocimiento con todo lo relacionado con el mundo del vino y que quieran llegar a ser sumilleres de gran profesionalidad que puedan sugerir, recomendar, guiar e informar sobre el mejor vino.

Programa

Duración: 56 horas presenciales

1. Viticultura y enología avanzada
2. Destilados
3. Cervezas
4. Despensa española
5. Café, té y chocolate
6. Inglés avanzado en la restauración

Consule el programa detallado AQUI.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí