Blanca Fernández destaca el compromiso del PSOE con la caza

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real afirma que “bien gestionada, es sostenible, mejora el entorno y genera riqueza y empleo”

La candidata al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado la fábrica de conservas caseras ‘La abuela Cándida’ de Santa Cruz de Mudela, donde ha destacado «el compromiso del PSOE con el sector cinegético».

Un sector que, ha dicho, posee una especial relevancia en la provincia ciudadrealeña y también en la región, no en vano, “la caza en Castilla-La Mancha genera más de 630 millones de euros, 13.500 empleos y un retorno fiscal de 60 millones”. Un efecto económico que a nivel nacional se traduce, según ha apuntado la candidata socialista, en más de 6.475 millones de euros al año y el mantenimiento de aproximadamente 187.000 puestos de trabajo.

En este sentido, la cabeza de lista del PSOE al Congreso ha defendido que “la caza bien gestionada no solo es sostenible y mejora nuestro entorno, sino que es una fuente de riqueza que hay que preservar”.

Al hilo de esta cuestión, Fernández ha señalado que fábricas como esta de Santa Cruz de Mudela “dan un prestigio espectacular a nuestra tierra y al sector alimentario, y creo que hay que apostar claramente por las fábricas en el mundo rural y, además, hacerlo con productos de la tierra, en este caso la carne de caza”.

En relación a la factoría santacruceña, Fernández ha destacado que es una “referencia por mostrar la riqueza natural y cinegética de la provincia y por ser capaz de generar 80 puestos de trabajo de gente de la zona, con un 80% de empleo femenino”.

Ha declarado también que ‘La abuela Cándida’ convierte a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real en una potencia en materia de exportación, ya que el 75% de su producción se manda al extranjero, “por eso les apoyamos para que sigan creando empleo, ya que es la única manera de fijar población en el mundo rural”.

La candidata al Congreso ha advertido que “si decimos no a la caza y al regadío, no habrá productos de la tierra, por eso la caza es un sector que hay que defender y poner en valor, huyendo de estereotipos y enseñando la verdad, como es la cantidad de empleo que genera”.

Respaldo más que acreditado

Fernández ha recordado al respecto que “el respaldo del PSOE al sector de la caza está más que acreditado en la gestión de las diferentes administraciones socialistas y en su disposición al diálogo y la colaboración”. Como ejemplo ha citado la labor que llevan a cabo tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la Diputación de Ciudad Real.

En un caso a través de la aprobación de una ley que ha democratizado y recuperado el carácter social de la caza, además de incluir bonificaciones e incluso licencias gratis para las personas jubiladas de la región, y en otro, con respaldo institucional y económico a ferias y eventos del sector, en el caso de la provincia de Ciudad Real con Fercatur, Mencatur o la organización de Sabores del Quijote.

En este contexto ha circunscrito también la gestión llevada a cabo en estos diez meses de gobierno a cargo de Pedro Sánchez “para rescatar el compromiso del PSOE con el desarrollo rural y con el patrimonio natural como bases imprescindibles para el desarrollo del país”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, Gema García, ha destacado también el alto porcentaje de empleo femenino que genera esta empresa, “lo que es de reconocimiento, ya que además ampliará sus instalaciones en el polígono industrial de Santa Cruz de Mudela, lo que es muy importante para que el municipio pueda seguir creciendo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí