La Federación de Regantes de Castilla-La Mancha se presentará el 29 de abril

En Villarrobledo (Albacete)

La Federación de Regantes de Castilla-La Mancha se presentará el lunes 29 de abril en Villarrobledo (Albacete). Así lo recoge este miércoles el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en sus perfiles de redes sociales, donde Francisco Martínez Arroyo anuncia que “Castilla-La Mancha tendrá por primera vez una Federación de #Regantes que unirá a los #agricultores de la región. Una iniciativa en la que hemos creído desde el minuto uno para aunar esfuerzos. Será un día histórico para la comunidad autónoma el 29 de abril en #Villarrobledo”.

Ante este anuncio, los regantes de Albacete han avanzado en Cadena SER que se sumarán al proyecto de la Federación Regional de Regantes que está preparando la Junta de Comunidades, estando previsto que el lunes 29 de abril se firme el acta fundacional de esta federación, de los que la junta rectora ya ha redactado los estatutos.

En esta federación estarán la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental y la Comunidad de Regantes de la Cabecera del Segura, que han recordado en los micrófonos de Radio Albacete que en el resto de regiones sólo hay una cuenca hidrográfica, no como en Castilla-La Mancha, por donde pasan algunos de los grandes ríos del país como el Tajo, el Guadiana, el Júcar o el Segura.

El presidente de los regantes albaceteños, Heminio Molina, recuerda que llevan detrás de este proyecto casi 10 años. Y que el objetivo es unificar la voz de los agricultores con una única postura, que tenga más peso en los órganos de representación de los ríos.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el consejero anunció en una reunión en San Clemente (Cuenca) con representantes de las comunidades de regantes de la región la constitución de dicha Federación.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí