Félix Díaz y Pedro Novillo, Pregonero y Labrador en San Isidro, en Tomelloso

Félix Díaz es agricultor y fue secretario de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y miembro del Consejo Rector de la cooperativa Virgen de las Viñas-Bodega Almazara, y Pedro Novillo, agricultor también, es presidente de la Comunidad de Regantes de 'Los Auriles'

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso (Ciudad Real) ha dado ya a conocer los nombres del Pregonero y el Labrador 2019, aunque aún quedan algunos días para la festividad del patrón de los agricultores (el 15 de mayo).

El papel de Pregonero, nuevo en esta Hermandad de San Isidro, lo desempeñará en esta ocasión el tomellosero Félix Díaz Espinosa, agricultor y persona comprometida con el sector vitivinícola. Ha tenido puestos de responsabilidad en Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, donde fue secretario, y en el Consejo Rector de Virgen de las Viñas-Bodega Almazara durante muchos años. Fue fundador de la asociación “Hidalgos Caballeros del Vino Manchego”, que promocionaba la cultura del vino con iniciativas como las “Semanas del Vino”. Con el pregón comenzarán el próximo 10 de mayo los actos programados por la Hermandad para festejar a su patrón.

El título de Labrador, nuevo con este nombre desde el año pasado, sí que lo venía entregando la Hermandad desde hace bastantes años. Es un nombramiento que se hace desde la Hermandad a personas que están siempre dispuestas a colaborar con ella. Este año la distinción será para Pedro Novillo Olmedo, hermano de la Hermandad desde hace muchos años y que no duda un momento cuando esta le pide colaboración. Pedro Novillo, además de agricultor, actualmente es presidente de la Comunidad de Regantes “Los Auriles”, de Tomelloso. El reconocimiento se le entregará el próximo 11 de mayo, durante la Cena de Hermandad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí