Alto Guadiana Mancha aprueba tres nuevos proyectos con inversión 180.000 euros

La última junta directiva de la Asociación para el desarrollo del Alto Guadiana Mancha, celebrada este mes de abril, se reunió para tratar los temas sobre la gestión y estado de los proyectos presentados. Esta vez su desarrollo tuvo lugar en Villarrubia de los Ojos, en una nueva sala de reuniones situada en la empresa embotelladora EBESA que, junto con una sala de catas y la musealización de parte de la bodega, es uno de los proyectos que la Asociación Alto Guadiana Mancha ha subvencionado en este periodo.

Tras la lectura y aprobación del acta anterior, se trataron las modificaciones que incluye la nueva versión del Manual de procedimiento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que afectan a la gestión del programa de ayudas LEADER 2014-2020 y que hacen necesario realizar cambios en la documentación de la Asociación.

Se aprobaron tres proyectos: La adquisición de una grúa para una empresa de construcción de La Solana, el equipamiento para la puesta en marcha de una casa rural en Daimiel y la compra de mobiliario y equipamiento para la puesta en marcha de un estudio fotográfico y copistería en Villarta de San Juan.

Estos tres proyectos suponen una inversión total de 180.000 €, con ayudas concedidas de más del 30% de la inversión en cada caso.

A continuación, se procedió a comentar la situación de la asociación respecto al cuadro financiero previsto (en breve se firmará el convenio correspondiente a la segunda asignación del programa), que unido al anterior, supone una cantidad superior a los 4 millones de euros para el periodo 2014-2020. A fecha de hoy todavía están disponible más de un millón y medio de euros para realizar inversiones en la comarca, haciendo un llamamiento a emprendedores y empresarios de la comarca que tengan previsto realizar un proyecto para la creación, modernización o ampliación de empresas o servicios.

En relación a los conceptos que se pueden subvencionar, desde la asociación se recuerda que la naturaleza de los proyectos puede ser de muy diversa índole y que se puede consultar un listado de ejemplos, además de las convocatorias abiertas, en la web infomancha.com.

Para finalizar, se comentó el calendario de cursos subvencionados por Alto Guadiana Mancha en colaboración con los centros de la mujer, centros de promoción económica y empleo y empresas de formación implicadas de la comarca y que también está ya disponible en la web de infomancha.com.

Al término de la reunión, Juan Carlos Calcerrada, gerente de EBESA, acompañó a los integrantes de la junta directiva en un recorrido por el espacio musealizado, terminando con una cata comentada de algunos de sus vinos y espumosos de autor. Durante la conversación que se mantuvo, ya de forma distendida, el empresario agradeció la existencia de estas ayudas que permiten hacer realidad proyectos que no serían posibles de otra manera.

Sobre la Asociación Alto Guadiana Mancha

La Asociación Alto Guadiana Mancha es la forma bajo la que se constituye el Grupo de Desarrollo Rural que integran los municipios de Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan, así como por personas jurídicas públicas o privadas, que teniendo implantación y/o sede en la comarca han manifestado su voluntad de adherirse.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí