El azafrán y sus posibilidades culinarias, protagonista en la UCLM

En una jornada que, organizada por la DOP Azafrán de la Mancha y la Universidad Regional, con la colaboración de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, tendrá lugar el lunes 29 de abril en Toledo

El próximo lunes, 29 de abril, a las 17:00h, el azafrán de la Mancha será protagonista de una jornada monográfica en la Universidad de Castilla-La Mancha. El acto lo inaugurará la Vicerrectora del campus de Toledo, Fátima Guadamillas, y en él se analizarán los usos y las posibilidades culinarias de esta importante especia mediante un documento técnico que bajo el título: “El azafrán de la Mancha en la cocina tradicional” se presentará para la ocasión.

Intervendrán tanto el presidente de Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Azafrán de la Mancha, Leandro Sanz, como el gerente Pedro Pérez.

El Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM y la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha apoyarán esta iniciativa, a través de su presidente, el profesor de la UCLM Antonio Mateos, no solo participando en la organización y presentación de la jornada sino prologando el documento técnico elaborado.

El programa cuenta con la ponencia, en torno al azafrán de la Mancha, del importante crítico gastronómico del diario ABC, Carlos Maribona y finalizará con una demostración culinaria en directo del cocinero Jesús Monedero, chef y copropietario del restaurante Palio, en Ocaña, quien realizará platos con azafrán de la Mancha. La jornada se desarrollará en el aula Magna del campus de la Fábrica de Armas y se prevé que asistan también estudiantes y profesores de hostelería de Toledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí