21 de mayo. Albacete. Jornada Creación sección de frutos secos

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha organizado, para el próximo 21 de mayo, en Albacete, una jornada sobre creación de sección de frutos secos, que tendrá lugar en en el Centro Cultural Liberbank

Los objetivos de esta acción formativa son analizar la evolución del sector de los frutos secos en Castilla-La Mancha y la importancia de concertar la oferta, creando secciones en el marco de las cooperativas; conocer las perspectivas de futuro del sector en una economía de mercado globalizada y atraer la atención de las cooperativas de otros sectores hacia el cultivo de los frutos secos, con el objetivo de apoyar la gestión del producto.

La jornada está dirigida a socios y socias, personal técnico y directivo de cooperativas agrarias, preferentemente; y en general, agricultores/as que quieran mejorar la gestión de su explotación.

Entre los contenidos se abordará la revolución de los frutos secos en Castilla-La Mancha, necesidades de vertebración, ¿cómo se crea una sección de cultivo de frutos secos? y requisitos legales y cronograma de acciones. Temas de los que hablarán Jesús A. Peñaranda, Técnico Sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y Eva María Valls, técnica del departamento jurídico de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.

Se expondrá además como caso práctico de creación de una sección de frutos secos, el de la Cooperativa “La Remediadora”, de La Roda (Albacete). También incluirá una mesa redonda sobre modelos de comercialización, en la que participarán Emilio Galdrán, Gerente de Almendras Sierra del Segura y Portavoz de Frutos Secos de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha; Rafael Rodriguez, responsable de la sección de frutos secos de Dcoop y Ferrán Huguet, director General de Unió Nuts, de Reus, cooperativa de 2º grado dedicada a la recogida, transformación y comercialización de frutos secos.

Las inscripciones se pueden realizar en el enlace:

https://www.agroalimentariasclm.coop/formacion/cat%C3%A1logo-formativo/course/296?layout=edition&edition_id=286

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí