Merino afirma que PP impulsará un Pacto Regional por el Agua, la regularización de pozos y la modernización de regadíos

Durante una visita a la Comunidad de Regantes de Los Auriles, en Tomelloso

La número uno de la candidatura del PP a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real, Lola Merino, ha afirmado este miércoles en Tomelloso, donde ha visitado las instalaciones dela Comunidad de Regantes de Los Auriles, que si el PP gobierna en la región, con Paco Núñez como presidente del Ejecutivo autonómico, a partir del 27 de mayo, va a poner en marcha una Mesa Regional del Agua para que de ella salga un Pacto Regional por el Agua, “de la mano de agricultores, ganaderos, regantes, ayuntamientos y técnicos entendidos en la materia”, con el objetivo de que “se blinde el agua para Castilla-La Mancha y se haga un buen uso y una buena gestión de los recursos hídricos de la región”. Todo ello, ha recalcado, “para que a nadie le falte el agua, ni a agricultores, ni a ganaderos, ni a regantes, ni a la industria, que también la necesita”.

Además, ha añadido Merino, van a trabajar de la mano del Gobierno central con los agentes implicados (organizaciones agrarias y regantes) para dar solución a la regularización de los pozos porque llevan once años, ha incidido, “esperando una respuesta fruto de una promesa que los gobiernos socialistas les hicieron en un verano de 2008”, sin que hasta el momento hayan tenido una solución, ni tan siquiera una respuesta.

“Nosotros nos comprometemos, con Paco Núñez a la cabeza, a que esa solución va a llegar a partir del 27 de mayo con un trabajo directo con gobierno central, con organizaciones agrarias y regantes para buscar una respuesta a esa regularización de los pozos”, ha reiterado Merino.

También será prioritario para el PP modernizar los regadíos. En cuatro años de legislatura del PSOE, con García-Page a la cabeza, ha señalado, “no se ha adoptado una sola medida en materia de agua”. Lo único que ha hecho, según la candidata del PP es “utilizar el agua como arma arrojadiza, como un tema de confrontación entre personas y entre partidos políticos y sobre todo engañando a agricultores y regantes a los que prometía una cosa hoy y mañana otra diferente, pero solución al agua no le ha dado ninguna”.

En el PP, así lo ha expresado Merino, tienen el firme convencimiento de que «cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien» y cuando al campo le va bien «a Tomelloso le va a ir bien», ha añadido. Esa es, según sus palabras, una de las prioridades y una de las líneas políticas del `programa del Partido Popular que este miércoles ha presentado el presidente regional de los populares y candidato a presidente de la Junta de Comuidades, Paco Núñez, en un acto celebrado en Toledo, que ha contado con la participación del líder nacional del PP, Pablo Casado.

Ese programa electoral, ha incidido Merino, contiene 500 medidas y ha sido elaborado de la mano de toda la sociedad civil «y justamente la parte agraria ha sido diseñada por organizaciones agrarias, agricultores, ganaderos, regantes, cazadores, pescadores , representantes el mundo del toro y de nuestras tradiciones, del mundo rural, mujeres y  jóvenes entre otros colectivos». Es, ha añadido, el programa «de lo que queremos hacer en Castilla-La Mancha y lo que los castellano-manchegos queremos para nuestra tierra».

Pedro Novillo, presidente de la Comunidad de Regantes de Los Auriles, que utiliza aguas depuradas para el riego y que gestiona dos balsas de agua, ha trasladado a la candidata del PP el proyecto de construcción de una tercera y la necesidad de poder adquirir derechos de riego para convertir entre 225 y 230 hectáreas de secano en regadío, dando cabida a más socios en la Comunidad de Regantes.

La candidata del PP ha estado acompañada durante la visita por representantes de la Comunidad de Regantes y miembros de la candidatura del PP a las municipales del próximo 26 de mayo, con Javier Navarro a la cabeza.

Durante el encuentro el candidato del PP a la alcaldía de Tomelloso ha asegurado que “la agricultura es una cuestión importante para todos los tomelloseros puesto que buena parte de la economía local depende del bienestar y de cómo le vaya al campo”. Por eso, ha dicho, es fundamental contar con personas como Lola Merino “valiosa, que defiende con tanto ahínco y pasión la agricultura, que ha defendido una PAC en condiciones, una Ley de Caza justa y que ha trabajado en defensa de los intereses de los agricultores”, durante los cuatro años que ha estado en las Cortes Regionales y desde el Partido Popular.

Navarro le ha agradecido que se desplace a Tomelloso en esta y otras ocasiones para conocer de primera mano las necesidades de los agricultores y regantes de la localidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí