Vecinos de Daimiel expresan su rechazo a instalación de macrogranja porcina

En una reunión que se ha llevado a cabo este martes en el Salón de Plenos donde se ha reclamado a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento más unión para ejercer una mayor presión ante la administración regional

Un centenar de vecinos de Daimiel (Ciudad Reañ) se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para expresar su rechazo a la implantación de una explotación ganadera de porcino de cebo en la localidad. El colectivo ha comenzado, además, una campaña de recogida de firmas que ya han suscrito cerca de 1.500 vecinos. En la reunión, los vecinos han reclamado más unión a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, de cara a hacer mayor fuerza ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, competente en la materia, con el objetivo de impedir la puesta en marcha de la macro granja.

Del mismo, solicitaban al Ayuntamiento que encabece una movilización pública para llamar la atención de los medios de comunicación sobre este asunto, así como la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar el tema, tras la moción abordada al respecto el lunes en sesión ordinaria.

 

Uno de los portavoces, Manuel Martín-Consuegra, señaló que están esperanzados en que se paralice este proyecto “que puede ocasionar problemas en el acuífero, además de causar molestias y malos olores”. De seguir adelante, anunciaba que seguirán presionando “a los políticos, que son los que tienen que mojarse en este tema”, sin descartar movilizaciones en Toledo.

Los concejales Javier Fisac, Rafael Díaz del Campo y Galo Sánchez-Bermejo, en representación del Partido Popular, PSOE e IU han escuchado las demandas de los vecinos, a los que han explicado los trámites que se han llevado a cabo hasta el momento para impedir la implantación de estas instalaciones en Daimiel. En este sentido, subrayaban la unidad sobre este asunto por parte de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Daimiel, evidenciada en el Pleno correspondiente al mes de mayo y donde se aprobó una moción conjunta que fijaba las condiciones que el Consistorio, entiende, son las exigibles para ese proyecto industrial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí