Caixabank y UPA renuevan convenio colaboración en beneficio del sector agropecuario

Dan un paso más en su colaboración para ofrecer a los profesionales de los sectores agrario y ganadero las máximas facilidades a la hora de solicitar ayudas, subvenciones y pagos, así como mejorar la tramitación de las diferentes solicitudes administrativas

dav

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha renovado el convenio de colaboración entre la organización agraria y CaixaBank que de manera anual se suscribe entre ambas entidades y mediante el cual  la organización agraria ofrecerá sus servicios de asesoramiento técnico y profesional a los clientes de la entidad financiera que así lo requieran.

El acuerdo se ha suscrito durante la celebración de la Feria Agrícola y Ganadera de Albacete, Expovicaman, entre el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo y el director de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Arturo Tienza. Según explican desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, entre los servicios que se prestarán a los clientes de CaixaBank que lo requieran se encuentra el asesoramiento, seguimiento y tramitación de las ayudas correspondientes a la Política Agrícola Común, PAC; así como los correspondientes trámites de presentación de documentación ante las administraciones públicas.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La apuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de todos los miembros de la cadena alimentaria, junto con un asesoramiento cercano e integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Tal y como informan CaixaBank y UPA Castilla-La Mancha, la renovación del convenio tiene como objetivo impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario y ganadero de la región, en esta ocasión ofreciendo a los clientes de la entidad financiera los servicios profesionales de tramitación administrativa de UPA. Un sector que aporta 3.442 millones de euros al PIB de la región, lo que supone un 8,2 %.

A través de este nuevo convenio, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha pone a disposición de los clientes de CaixaBank tanto sus oficinas a lo largo y ancho de la región, como su equipo de profesionales, para la tramitación de las distintas ayudas concernientes a la PAC.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí