Albacete ya acoge la edición ganadera de EXPOVICAMAN

Hasta el domingo, con ganadería, Feria del Queso Manchego y Salón del Caballo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mandado hoy, Día de San Isidro, un mensaje dirigido a “todos los que no conocen el campo y se han alejado de la realidad rural de Castilla-La Mancha”, para que “no perdamos esas raíces que son las de todos”.

Durante la apertura de la XXXIX edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (EXPOVICAMAN) en su edición dedicada a la ganadería, el Salón del Caballo y la Feria del Queso Manchego que se celebra en el recinto ferial de FIAB de Albacete hasta el domingo, Martínez Arroyo ha destacado además, que hay que presumir de ellos, del trabajo que hacen agricultores y ganaderos, de la existencia de la oveja manchega o el cabrito blanco celtibérico. Y también de los productos que nacen de provienen de este sector tan importante para Castilla-La Mancha, como el queso manchego.

Así ha recordado, que en esta edición, se ha incluido la celebración de la Feria del Queso Manchego, la segunda tras la experiencia exitosa del año pasado en de La Solana (Ciudad Real), una apuesta del Ejecutivo regional junto a la propia denominación de origen.

De esta manera, durante los días de la feria,  se va a contar con sala de catas o ‘showcooking’, de la mano de chefs especializados como Fran Martínez de ‘Maralba’ o Quique Pérez de ‘El Doncel’, talleres de corte y talleres para que los más pequeños aprendan la manera tradicional de hacer queso y se va a explicar lo que es el queso manchego, “producto estrella” de la gastronomía regional, porque “no hay producto que la represente mejor como el queso manchego y lo primero que tenemos que hacer es creernos que somos muy buenos porque reamente lo somos”, ha suscrito.

En total en esta feria cuenta con 11 expositores de este producto unidos a los expositores de la DO Queso Manchego y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA).

Tras el corte de cinta y las palabras de apertura de esta nueva edición de EXPOVICAM, el consejero ha disfrutado de la exhibición del escuadrón de caballería de la Guardia Civil, presente en la feria, que este año celebra el 175 aniversario del cuerpo.

Posteriormente, ha recorrido los diferentes expositores, acompañado, también, por el presidente del Comité Ejecutivo IFAB, Juan Martínez Moraga; el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno; o el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, entre otras autoridades.

Martínez Arroyo ha confiado en que esta nueva edición de EXPOVICAM será un “éxito” como las anteriores, una feria que cuenta también con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, con la IGP Cordero Manchego y de AGRAMA.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí