Estabilidad en los precios de la leche con DO Queso Manchego

Tercer mes consecutivo sin cambios, en la Lonja de Albacete

La leche de oveja que se destina a la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego se encuentra en un momento de estabilidad. Según los datos publicados por la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y de referencia en este producto, el precio medio de esta leche de oveja en el mes de mayo es de 8,28 euros por hectogrado, es decir, 13,78 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). De esta forma, se repiten los precios que se estaban dando en el sector en los meses de marzo y abril.

La leche de oveja de la DO Queso Manchego comenzó el año con una cotización media de 7,98 euros por hectogrado (13,28 pesetas por grado), por lo que en el presente año se ha producido un incremento del 3,7%.

Durante el pasado año, esta producción dejó de cotizar en la Lonja de Albacete, en buena parte por el radical descenso de precios que había llevado las cotizaciones desde los 9,97 euros por hectogrado (16,59 pesetas por grado) de todo el año 2016 a los 7,89 euros por hectogrado (13,13 pesetas por grado) que se registraban en abril del pasado ejercicio. En total, el descenso porcentual en poco más de un año fue del 20,9%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =