Castilla-La Mancha se vuelca en la celebración de San Isidro

Patrón de los agricultores

San Isidro

Diversas localidades y ciudades de Castilla-La Mancha han celebrado este jueves 15 de mayo la festividad de San Isidro.

Valdepeñas

En Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, ha asistido en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos en honor al patrón de los agricultores, que ha organizado la Hermandad de San Isidro de la ciudad.

En el marco de la celebración de este día ha subrayado que “estar aquí es estar con los míos, pero en un sentido institucional como alcalde, estar aquí es estar con la masa que más producto interior bruto aporta a la economía de Valdepeñas y si no tuviéramos detrás de lo que vemos una serie de personas que se entrega día a día, y sol a sol, a trabajar las tierras desde luego la situación económica de Valdepeñas sería otra y creo que sería peor”.

Talavera de la Reina

Y en Talavera de la Reina, el alcalde, Jaime Ramos, ha agradecido a todos los miembros de la Hermandad de San Isidro, “que se vuelquen año tras año” y hagan que Talavera “resplandezca en este 15 de mayo, sacando adelante un desfile en el que participan alrededor de 5.000 personas”.

Ramos ha personalizado en el presidente de la Hermandad, Enrique Núñez, el inmenso agradecimiento “por su implicación con estas ferias donde los talaveranos responden masivamente echándose a las calles para disfrutar con el tradicional desfile”.

Miguel Esteban

En la localidad toledana de Miguel Esteban cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal para asistir al Pregón, organizado por la Junta Promotora de San Isidro.  El alcalde, Pedro Casas, ha señalado que “los agricultores son los verdaderos protagonistas de esta fiesta y los auténticos artífices del desarrollo de Miguel Esteban” y ha afirmado que “la agricultura es una forma de vida, un vínculo con el pasado y el futuro, un pilar fundamental de nuestra economía y una de nuestras señas de identidad”.

Casas ha felicitado a la Junta Promotora de San Isidro y a su presidente “por el esfuerzo que realizan cada año y por la entrega, implicación y dedicación para que la fiesta vaya a más”.

Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden (Toledo) ha celebrado su Día Grande en honor a San Isidro Labrador, que ha comenzado con las alegres dianas, a cargo de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias;  para, más tarde, celebrar la Solemne función religiosa al patrón. Seguidamente, los quintanareños se han dirigido a la Pradera de San Isidro para disfrutar de un intenso día de campo con actividades para pequeños y mayores.

A lo largo de este mes de mayo se han celebrado numerosas actividades como la tradicional cena de Hermandad o los concursos con tractor, que un año más han contado con la participación de numerosos agricultores.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí