Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha detallará cómo crear secciones de frutos secos

En una jornada, en Albacete

El interés de los agricultores por el cultivo de los frutos secos en general, y del almendro y el pistacho en particular, sigue creciendo, como consecuencia, entre otros motivos, del continuo incremento de la demanda y precios rentables durante los últimos años.

La producción española de frutos secos destaca por su calidad frente a la de otros países productores. El mercado internacional presenta un horizonte esperanzador para el cultivo de los frutos secos, debido al incremento producido en el consumo mundial de estos productos debido ente otros motivos a sus propiedades cardiosaludables.

Ante estas perspectivas, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha va a organizar el martes 21 de mayo en horario de mañana, en Albacete, una jornada sobre la creación de secciones de frutos secos, como una alternativa para la vertebración de un sector en auge.

Los objetivos de la jornada son analizar la evolución del sector de los frutos secos en Castilla-La Mancha y la importancia de concertar la oferta creando secciones en el marco de las cooperativas. Además de dar a conocer las perspectivas de futuro del sector en una economía de mercado globalizada y atraer la atención de las cooperativas de otros sectores hacia el cultivo de los frutos secos, con el objetivo de apoyar la gestión del producto.

La jornada está destinada a socios, personal técnico y directivo de cooperativas agrarias, preferentemente, y, en general, a agricultores que quieran mejorar la gestión de su explotación.

Entre los temas que se abordarán están el análisis de un caso práctico de creación de una sección de frutos secos, en concreto, la de la Cooperativa “La Remediadora”, de La Roda (Albacete); la evolución de los frutos secos en Castilla-La Mancha y las necesidades vertebración o la presentación del Grupo Unió Nuit, de Reus (Tarragona), cooperativa de 2º Grado dedicada a la recogida, transformación y comercialización de frutos secos.

PROGRAMA COMPLETO

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí