Merino (PP), con agricultores de Tomelloso y Moral de Calatrava

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, se ha reunido este fin de semana con agricultores de las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Moral de Calatrava.

En Tomelloso, Merino ha afirmado que los agricultores y regantes de Castilla-La Mancha “no se merecen un Gobierno como el de Page, que les engaña”. La ‘popular’ ha enumerado entre “los incumplimientos” los 800 millones que deben en ayudas, el recorte de la línea de agricultura ecológica, el Plan Especial del Alto Guadiana o la finalización de las obras de la Tubería Manchega.

Lola Merino también se refirió a la falta de soluciones para los regantes, pues “Page lleva días hablando de agua, prometiendo agua a los regantes, diciendo que va a regularizar los pozos antes de junio, que va a acabar con los trasvases del Tajo al Segura y la verdad es que no ha regularizado un solo pozo y además a los regantes les está recortando aún más los derechos de riego”.

Añadió que “hemos podido conocer que justo después de las elecciones se han publicado ya los planes de explotación de las masas de agua y hemos visto que ha habido otro recorte más para los regantes de 1.500 a 1.400 hectómetros cúbicos”.

Javier Navarro

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, afirmó que su candidatura está comprometida con el mundo rural y el mundo del campo, comprometiéndose a bajar los impuestos a los agricultores, con rebajas del IBI de rústica, a elaborar un Plan de Ordenación Municipal que facilite el crecimiento de las cooperativas y empresas vitivinícolas y a organizar una feria agroalimentaria de entidad.

Moral de Calatrava

Y en Moral de Calatrava, Merino incidió en que García-Page “no es creíble cuando habla de la PAC porque ha pagado tarde, mal o nunca y, además, por culpa de su desatrosa gestión, ha tenido que devolver 150 millones de euros en ayudas a Europa”.

Frente a esto, indicado que el candidato del PP, Paco Núñez, realizará una defensa activa de los intereses del sector agroalimentario castellano-manchego en el marco de la futura reforma de la PAC 2021-2027 defendiendo que no se pierda presupuesto destinado a la PAC en el Marco Financiero Plurianual y, además, el mantenimiento de los pagos directos para los agricultores y ganaderos. También ha subrayado que Núñez se compromete a agilizar el pago de las ayudas de la PAC, a establecer un calendario de pagos y a crear una unidad específica para el asesoramiento en la tramitación de las ayudas europeas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí