La Feria Sabores del Quijote llega a Villanueva de los Infantes

Para poner en valor los productos gastronómicos más representativos del Campo de Montiel

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) acoge este fin de semana la Feria de los Sabores del Quijote, centrada en los productos del Campo de Montiel. Esta iniciativa de la Diputación de Ciudad Real tiene por objetivo poner en valor los productos y platos ciudadrealeños.

La multitud de vecinos y visitantes que han pasado por Los Sabores del Quijote han tendido la oportunidad de degustar cuatro tapas: «Asadillo manchego con bacalao», elaborada por Bar El Rincón de la Plaza; «Capricho manchego» es la propuesta de La Fonda de Quevedo; «Milhojas de ciervo al romero», ofrecido por Complejo El Romeral, y la Pizzería «Los Manchegos» ha preparado «Mancheguitos».

Veintiún stand

Por otro lado, en el Espacio Multicultural Luis Merlo de Villanueva de los Infantes se han instalado un total de 21 stands con el objetivo de promocionar los productos del Campo de Montiel. Además de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento anfitrión, está presente la Asociación Tierras de Libertad. A los expositores institucionales se han sumado, además, La Encomienda, Telechicha, la Denominación de Origen La Mancha, la Denominación de Origen Valdepeñas, la D.O.P. Aceite Campo de Montiel, la Coop. Ntra. Sra. de la Antigua, la I.G.P. Berenjena de Almagro, la I.G.P. Pan de Cruz, Azafrán Oro de Calatrava, Panadería Artesana El Abuelón, Bodega 500 Arrobas, Carnicería Joaquín-Embutidos Artesanos, Finca La Melonera-Frutos Secos Ecológicos, Quesos Vega del Jabalón, Quesos Finca La Granja, Vinos David Auñón. Vinícolas de Cózar y Quesos Mendoza.

Numerosas actividades

Los «Sabores del Quijote, productos y platos de nuestra tierra», que se celebran en Villanueva de los Infantes para destacar los productos típicos del Campo de Montiel, ha incluido un programa variado con numerosas actividades gastronómicas, culturales, deportivas y de ocio en las que tienen cabida todas las franjas poblacionales, incluida la infantil.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí