Confirma arreglo integral camino de Cirujano antes de próxima vendimia

El presidente de Castilla-La Mancha, en Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato la reelección, Emiliano García-Page, ha confirmado que el camino de Cirujano que abarca a varios municipios de la comarca de La Mancha, como Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana o Tomelloso, estará arreglado de forma integral antes de la próxima vendimia.

Así lo ha trasladado al nutrido grupos de empresarios y empresarias del sector agroalimentario con los que hoy ha mantenido un encuentro en Tomelloso junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes por esta provincia, José Manuel Caballero, los consejeros Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la portavoz del PSCM-PSOE y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo.

García-Page responde así al compromiso adquirido junto a Caballero con los agricultores y ganaderos para acondicionar este camino que funciona como una “auténtica autovía”, para el potente sector agroalimentario que posee esta comarca. “Circula más dinero y empleo por este camino que por la autovía de los Viñedos”, ha declarado de forma metafórica para explicar la importancia de esta actuación.

Se trata de una “vía excepcional” que se llevará cabo ante la petición realizada por los alcaldes y alcaldesas de esta zona concreta de La Mancha, dado que se quedó fuera del Plan de Caminos suscrito por la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real.

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y candidato número uno a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real, José Manuel CaballeroCaballero, ha subrayado por su parte, durante ese mismo encuentro, la evolución y mejora de calidad de los productos como elemento clave para incrementar de forma exponencial las exportaciones al exterior, hasta el punto que se ha atrevido a apuntar que no hay un sector que haya experimentado este crecimiento.

En especial, Caballero se ha referido al liderazgo del sector vitivinícola y su apuesta por FENAVIN desde la Diputación de Ciudad Real, y ha avanzado su compromiso de “poder recuperar la feria ‘España Original” con la ayuda del resto de administraciones como escaparate para mostrar el resto de productos agroalimentarios” que posee la provincia de Ciudad Real y, por extensión el resto de la región.

Jiménez: “Tomelloso no se entendería sin el arrojo del sector agroalimentario, que funciona como un auténtico motor”

La alcaldesa y candidata a la reelección, Inmaculada Jiménez ha señalado que “Tomelloso no se entendería sin el arrojo del sector agroalimentario, que funciona como un auténtico motor” socio económico y es un punto de lanza a nivel regional, razón por la que ha pedido el máximo respaldo.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que “no hay un lugar en toda Castilla-La Mancha que represente el sector agroalimentario como Tomelloso”, para el que ha demandado la necesidad de que cuente con el acceso a un recurso esencial como el agua para obtener la máxima rentabilidad.

Por último, en ese compromiso por el sector primario, Martínez Arroyo ha destacado la incorporación de 2.600 jóvenes agricultores y agricultoras al campo en la región, 64 de ellos en Tomelloso “gracias al gran esfuerzo realizado por el Gobierno del presidente García-Page”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí