Merino (PP): “Los agricultores están hartos del abandono de Page»

La candidata número uno del PP a las Cortes Regionales por la provincia de Ciudad Real, ha añadido que esperan por ello la llegada de Paco Núñez "como agua de mayo”.

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y candidata número uno del PP por Ciudad Real, Lola Merino, ha afirmado que “los agricultores están hartos del abandono de Page y esperan la llegada de Paco Núñez como agua de mayo”.

Así lo ha afirmado durante una reunión con agricultores en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), acompañando a la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Encarnación Medina. Según ha manifestado, el sector “no aguanta más el abandono y el maltrato de Emiliano García-Page, un presidente agotado y en retirada que deja tras de sí una herencia de la que los agricultores tardarán mucho tiempo en recuperarse”.

Está convencida Lola Merino de que el campo castellano-manchego «nunca olvidará los recortes de Page a la agricultura ecológica, los 800 millones de euros que debe a los agricultores y ganaderos de la región, los 150 millones de euros que devolvió a Europa porque no quiso pagar las ayudas o los más de 40 millones que ha perdido en reestructuración, promoción e inversión en el vino y nuestros viñedos».

A este “daño económico sin precedentes” hay que sumar, ha afirmado Merino, los “engaños” de Page y sus continuos anuncios, que se han quedado en nada como el Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica, la Ley de Garantía de Servicios para el Mundo Rural, la Ley de Desarrollo Rural Territorial, el Estatuto de las Mujeres Rurales o sus continuas promesas a las mujeres o los jóvenes para su incorporación al sector, las promesas sobre el agua, la regularización de pozos o los planes de mejora, por citar algunos».

Merino considera que el PSOE no está satisfecho con «haberle asestado un golpe mortal» al sector durante la presente legislatura «con sus recortes, sus impagos y sus incumplimientos» y quiere “darle la puntilla”, subiendo los impuestos a los agricultores con el diesel, por lo que se ha preguntado “si los socialistas creen que los agricultores están dispuestos a este atraco continuo de las políticas de izquierdas”.

Frente a esto, ha recordado que Paco Núñez protegerá por ley al sector agrario de la región, con la aprobación de una Ley Integral de Protección y Modernización de la Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha y que creará la dirección general de Ganadería. Además, ha señalado que Paco Núñez va a diseñar, de la mano del sector agrario, planes estratégicos para proteger la agricultura y ganadería, como por ejemplo el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica, de Sanidad Vegetal y Animal, el olivar, las leguminosas, los frutos de cáscara, los frutales de hueso o sobre cultivos hortofrutícola.

Por último, ha subrayado que el PP va a aprobar una Ley Integral de Protección y modernización de la Agricultura y la Ganadería de Castilla-La Mancha y una Agencia de Inspección y Control Agroalimentario de Castilla-La Mancha (AICAM), para velar por el equilibrio de precios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí