Maestre (PSOE) defiende gran aportación de Europa al desarrollo rural

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo ha visitado la cooperativa de Albaladejo (Ciudad Real)

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha visitado la ‘Unión de Santiago y San Miguel Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha’ de Albaladejo (Ciudad Real), junto a la candidata a la alcaldía del municipio, Elena Castillo.

Allí, Maestre ha destacado la importancia de las cooperativas para la economía y el empleo local, pero también como elemento dinamizador y fijador de población en los núcleos rurales.

Maestre ha indicado al respecto que “aunque Bruselas parece que queda muy lejos, comparte la idea de modelo de esta cooperativa de Albaladejo con su apoyo a un sector tan relevante y estratégico para nuestra tierra como es el agroalimentario”.

De hecho, la candidata socialista ha citado el caso concreto de este municipio al resaltar los cerca de 3,2 millones de euros que han recibido los agricultores y ganaderos a través de los fondos europeos.

Esto le ha valido hacer una defensa cerrada de las políticas europeas, que se traducen en “vertebración, cohesión y desarrollo para provincias y regiones mayoritariamente rurales como las nuestras, donde no se entendería su potencial en el sector primario sin esa complicidad de Europa y sin la apuesta decidida de un gobierno como el presidido por Emiliano García-Page”.

Al hilo de esta cuestión, Maestre ha advertido que “la disyuntiva que se decide el domingo con el voto de los ciudadanos es ésta: una apuesta decidida como hace el PSOE por nuestro campo, por nuestros agricultores y ganaderos y por las cooperativas y bodegas o el riesgo de probar con experimentos de formaciones populistas y extremistas que están en contra de Europa al plantear una involución y, por tanto, van en contra de nuestro campo y de su desarrollo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 3 =