Picazo (Ciudadanos) se compromete a elaborar Plan de Agroindustria de C-LM

La candidata de la formación naranja a la presidencia de la Junta de Comunidades se ha reunido con el secretario regional de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo

La número uno de Cs a la presidencia de la Junta de C-LM, Carmen Picazo, ha mantenido una reunión con el secretario general de la Unión de pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo. Durante el encuentro, Picazo ha adelantado que desde Cs van a elaborar «un Plan de Agroindustria de Castilla-La Mancha con el que reforzaremos nuestro apoyo a la agricultura y la ganadería desde una óptica empresarial moderna, donde la agricultura ecológica liderará el crecimiento y contribuirá al desarrollo rural”.

A la hora de hablar sobre la PAC, Picazo ha apostado por “una PAC con un presupuesto suficiente, con una simplificación de su gestión y un mayor apoyo a los agricultores profesionales y a las explotaciones que generen empleo estable y sostenible”.

En materia de gestión de agua desde el colectivo de agricultores ha hecho hincapié en la importancia de garantizar el agua a los regantes. En este sentido, la candidata de Cs ha apuntado que “queremos poner en marcha un Plan de Abastecimiento de Agua para que todos nuestros pueblos y ciudades tengan acceso a una depuradora, disfruten de una calidad de agua adecuada para el consumo humano y no se desperdicie ni una gota”.

Finalmente, Picazo ha insistido en la necesidad de garantizar el relevo generacional, y ha explicado que “vamos a facilitar el acceso a la tierra a los jóvenes agricultores y a las mujeres agricultoras con financiación y anticipos de las ayudas de incorporación a la agricultura”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí