Destaca rentabilidad ayudas Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en funciones

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en funciones, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que en esta legislatura se han puesto en marcha los planes de gestión de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que han supuesto que los agricultores de secano de herbáceos estén recibiendo desde hace dos años 208 euros por hectáreas, “algo que es totalmente rentable”.

Y es que es necesario, ha subrayado, mantener la agricultura de secano porque tiene gran contribución medioambiental y con esta ayuda se garantiza la compatibilidad de la protección del medio ambiente y la agricultura rentable, manteniéndose la estructura económica y social que solo hacen posible los agricultores y ganaderos, ha matizado.

El consejero realizaba estas declaraciones en La Guardia, donde ha dado el pistoletazo oficial a la XXXVI Fiesta de Castilla-La Mancha. Precisamente, en esta localidad toledana 5.170 hectáreas se han beneficiado de esta ayuda, de las 7.140 hectáreas incluidas en la misma. En total, un millón de euros al año.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí