Compradores internacionales conocen los productos ciudadrealeños con el Programa Impulsa Agro

Una docena de compradores procedentes de diferentes países europeos ha participado en una misión comercial inversa organizada en Ciudad Real en el marco del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado por la Cámara de Comercio. En concreto, durante esta misión, compradores procedentes de Francia, Polonia, Países Bálticos, Ucrania, República Checa y Eslovaquia han podido conocer de primera mano productos alimentarios de una veintena de empresas participantes en dicho programa.

Esta misión comercial inversa ha constado de reuniones de trabajo individuales entre las empresas participantes y los compradores para que estos puedan conocer con detalle los diferentes alimentos expuestos en la misma. Del mismo modo, los importadores que participarán en esta cita podrán visitar las instalaciones de algunas de las empresas que participan en Impulsa Agro para presenciar de primera mano su proceso de elaboración y para conocer sus instalaciones.

Durante la recepción de los compradores y las empresas participantes en la misión comercial inversa, el director genera de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha destacado la apuesta de la Diputación por el sector agroalimentario de la provincia y por su internacionalización, al tiempo que ha invitado a todos los compradores participantes a conocer nuestros productos y a difundir sus bonanzas en sus países de origen. Por su parte, el representante de la Diputación Provincial, el diputado Luis Alberto Lara, ha dado la bienvenida a la provincia a todos los compradores internacionales y ha subrayado el trabajo que se viene realizando desde la institución provincial por el sector agroalimentario, de ahí que apostar por la internacionalización resulte fundamental. Lara también ha incidido en la calidad de los productos de la provincia y ha confiado en que los mismos sigan ganando peso lejos de nuestras fronteras.

Impulsa Agro incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados superiores en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño. La tercera edición de Impulsa Agro cuenta con más de 30 cooperativas y pymes inscritas y con un total de 26 técnicos formados en comercio internacional por la Cámara y la Diputación Provincial.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí