Las Pedroñeras se prepara para la campaña del ajo

El Ayuntamiento de la localidad manchega ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se han repasado y actualizado las actuaciones previstas para este año 2019

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se celebra todos los años por estas fechas para preparar la campaña de recogida de ajo, próxima a comenzar.

El alcalde de la localidad manchega, José Manuel Tortosa, que agradecía la presencia del subdelegado del Gobierno, así como de los representantes de la Guardia Civil, y de la Policía Nacional y Local, afirmó que se ha conseguido “tras muchos años de trabajo y de hacer bien las cosas alcanzar la normalidad absoluta en la campaña del ajo». Los trabajadores que acuden al municipio lo hacen ya, recalca el alcalde, «en condiciones totalmente de regularidad, con todos los papeles en regla”.

También tenía el alcalde palabras de reconocimiento para los empresarios y su gran contribución a esa normalidad, “conocen cuales son todas las cuestiones de contratación y hemos acabado con esos efectos no deseados por nadie como son los asentamientos”, explicaba.

En esta misma reunión también se realizó un balance de la campaña del pasado año, “la buena noticia, por supuesto, fue la ausencia de incidentes”, reiteraba Tortosa, que destacó además la labor de las fuerzas de seguridad, “fundamentales para mantener este clima y desarrollo de unas semanas de especial intensidad y actividad en Las Pedroñeras”, concluyó diciendo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí