Afirman que datos paro muestran importancia del sector agrario en Toledo

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Toledo, que incide en que es el sector en el que más bajó en mayo, en esta provincia

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Toledo, se considera que los datos del desempleo correspondientes al mes de mayo arrojan luz de la importancia del sector Agro en Castilla-La Mancha. A pesar de que el paro en la provincia sigue siendo el más alto de la región, con 60.537 personas en situación de desempleo, es cierto que ha bajado en 592, de los cuales 306 corresponden a la agricultura.

Tal y como explica Elisa Fernández, secretaria general de UPA Toledo, en el mes de mayo deja unas cifras en agricultura de 13.605 parados, lo que supone una reducción de 1.668 personas; de ellos 306 son de la provincia de Toledo, que ha visto como el empuje de las primeras campañas agrícolas reduce esta brecha, “de ahí que remarquemos la importancia del sector en la provincia y en la región porque seguimos siendo fuente de empleo. Pero necesitamos estabilidad y continuidad, así como crecer en el empleo en el mundo rural”.

Aunque la secretaria general de UPA Toledo remarca también un dato negativo, y es que en Toledo, de las 60.537 personas que hay en paro, 20.958 hombres frente a 39.569 mujeres. De hecho hay más mujeres en paro en Toledo que en toda la provincia de Albacete. “En UPA y en la Federación de Mujeres Rurales, FADEMUR, llevamos mucho tiempo tratando de acabar con esta brecha de desempleo que supone una lacra en la región pero, sobre todo, en el mundo rural donde el desempleo condiciona el futuro de muchas mujeres”.

De ahí que desde FADEMUR Castilla-La Mancha y desde la propia Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se hayan hecho propuestas para la mejora de la empleabilidad y, sobre todo, generar la estabilidad en el empleo que el mundo rural necesita.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí