Representantes ministeriales de Uzbekistán conocen el Leader en Campo de Calatrava

Los altos cargos uzbekos han visitado en Almagro la sede de la Asociación para el Desarrollo de Campo de Calatrava, el Corral de Comedias y el Parador

El Campo de Calatrava ha recibido la visita de una delegación de la República de Uzbekistán, compuesta en su mayoría por quince de representantes del Ministerio de Economía e Industria de este país asiático.

Un encuentro motivado por conocer de cerca el acervo comunitario de la Unión Europea e intercambiar habilidades técnicas y administrativas, con miembros de su gobierno, en torno a la planificación del desarrollo regional y rural.

La delegación uzbeka fue recibida en Almagro, en la sede de la AD del Campo de Calatrava (Ciudad Real), por el presidente de las Asociación, Miguel Ángel Valverde, y por el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

En el programa de la visita, el gerente, Carlos Corella, ha aportado diferentes datos relativos a la evolución de la política de desarrollo rural en la UE y en concreto del modelo LEADER aplicado en los distintos territorios por los denominados Grupos de Acción Local, entre los que se encuentra la propia Asociación, además de incidir en la estrategia de Desarrollo Local Participativo y en el modelo de gestión del Grupo de Campo de Calatrava.

Allí, los componentes de la delegación a la que acompañaba la empresa intermediaria, han podido degustar un desayuno saludable poniendo en valor por aceite de oliva virgen extra del Campo de Calatrava y productos de la comarca. Seguidamente, a mediodía recorrían los lugares más emblemáticos de Almagro, como su Plaza Mayor y el Corral de Comedias, acabando la visita con una comida en el Parador.

Esta visita al Campo de Calatrava junto a otras internacionales, como la que realizó la UNED en 2016 de expertos angoleños en Desarrollo Local del Fondo de Apoyo Social, o la realizada por responsables de desarrollo local en la región de Big Five, en Sudáfrica, son muestra de que el modelo aplicado en esta comarca sigue despertando interés a nivel internacional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí