Asociaciones de Alcarria conquense se constituyen en plataforma para sumar fuerzas

El Grupo de Trabajo se ha reunido en Garcinarro y ha acordado registrarse oficialmente con el objetivo de “promover acciones que ayuden a revitalizar la comarca”

El Grupo de Trabajo de las asociaciones de la Alcarria conquense acordó el pasado 8 de junio en Garcinarro, denominar a este conjunto de entidades ‘Plataforma de Asociaciones de la Alcarria Conquense’ definiendo como su misión principal la de “promover acciones que ayuden a revitalizar la comarca”. Además, decidieron constituirse y registrarse de forma oficial como una asociación para poder solicitar ayudas económicas si les resultan necesarias para desarrollar alguna acción o evento conjunto. En los próximos meses convocarán una Asamblea constituyente con todos los miembros para aprobar los estatutos y decidir quiénes formarán parte de la Junta Directiva.

Se trata de la continuación del camino que iniciaron en el primer encuentro celebrado el 16 de marzo en La Peraleja, cuando 14 asociaciones de municipios de la Alcarria conquense —posteriormente se han sumado varias entidades más— que trabajan activamente durante todo el año en distintos ámbitos se reunieron por primera vez para conocerse ,intercambiar información y compartir servicios y actividades de cara a reconstruir un sentido de comarca hasta ahora “poco asentado”.

De allí salió un Grupo de Trabajo formado por 7 representantes de la Asociación La Cava de Garcinarro, la Asociación Cultural Amigos de La Peraleja, la Asociación Sociocultural Amigos de Buciegas, el Club Deportivo Valdeolivas, la Asociación Promaz de Mazarulleque y la Asociación Cultural Portalrubio que ya se han puesto en marcha. Sus primeros pasos serán presentarse como entidad a los ayuntamientos, la Diputación de Cuenca, la Junta de Castilla-La Mancha y cualquier otro organismo para solicitar su colaboración cuando la necesiten, así como a los medios de comunicación para que conozcan y difundan de primera mano sus acciones.

También han creado un Grupo de Facebook en el que todos los miembros pueden ya informar de sus actividades y compartirán en una base de datos todos los contactos propios o externos de particulares o empresas cuya labor o servicios puedan ser de interés para sus localidades (conferencias, actuaciones teatrales y musicales, actividades infantiles, excursiones, talleres, mercados artesanales, etc.). Y es que su propósito a corto plazo es mantenerse unidos, sumar fuerzas, intercambiar ideas y experiencias, apoyarse unos a otros e implicar a todo aquel que quiera participar pues la lucha individual desde cada pueblo es “más dura y complicada” que juntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 1 =