Cándido da Costa recibe premio ‘Periodismo Agrario’, de ASAJA, en Fercam

Concedido por ASAJA Ciudad Real

El periodista Cándido da Costa ha recibido este jueves el XXXIV premio ‘Periodismo Agrario’, entregado por ASAJA Ciudad Real, en el marco de la Feria Nacional del Campo (Fercam), que se está celebrando en Manzanares.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en funciones, de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el secretario general de la organización agraria, Florencio Rodríguez, han entregado el reconocimiento, en la parte final del acto que ASAJA ha celebrado este jueves en Fercam.

Martínez Arroyo ha destacado los 40 años de trayectoria de Da Costa, así como su profesionalidad, su implicación con el sector, “toda su dedicación” y además, la promoción de los productos con Denominación de Origen a través de su labor en un suplemento mensual especializado y durante su dirección en el programa ‘Mundo Agrario’, en Radio Surco, donde ha pasado la mitad de su vida profesional, entre otros medios.

Jóvenes y agua

Previamente, ha querido poner de manifiesto la importancia de la presencia de jóvenes en el sector agrario y cómo en esta feria de maquinaria se recibe a jóvenes que “son los que están haciendo innovación y la mejora técnica que es tan necesaria es en el sector”.

Así, ha recordado que en estos cuatro años han sido más de 2.500 los que se han incorporado al campo, siendo un 25 por ciento de ellos mujeres, una mejora sustancial respecto a otras legislaturas, gracias a las dos convocatorias resueltas durante esta legislatura. En este punto, hay que “garantizar” el acceso al agua, ha incidido, y en esta línea, ha puesto sobre la mesa la próxima resolución de los pozos del Alto Guadiana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí