PSOE Castilla-La Mancha pide un gran acuerdo sobre trasvase

Invita a Ciudadanos y al PP regional a pedir a Sánchez, Casado y Rivera que modifiquen la ley del trasvase Tajo-Segura

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha invitado a los dirigentes del PP y de Ciudadanos en la región a que, junto a los socialistas, firmen una carta conjunta dirigida a Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera, pidiendo que se modifiquen de manera inmediata las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. En esa misiva, añadió Gutiérrez, “también quedaría plasmada que la posición oficial de Castilla-La Mancha es que el trasvase se derogue ya”.

Para el número dos de los socialistas castellano-manchegos, éste debería ser el primer acuerdo de esta legislatura entre los tres partidos políticos con representación en las Cortes regionales. “Consideramos que es necesario marcar una posición común y contundente para defender el agua de Castilla-La Mancha y el río Tajo, y esa posición pasa por cambiar de manera urgente las leyes que pactó Cospedal con Rajoy y que están permitiendo que aún en una situación de presequía se pueda seguir trasvasando agua”.

Gutiérrez condenó el último trasvase aprobado de 20 hectómetros cúbicos y que ha sido autorizado este viernes en el Boletín Oficial del Estado por “ser imprudente e injusto” y más cuando tanto los embalses de la cabecera como el propio cauce del río están en una situación crítica y perdiendo mucha agua, una situación que irá a peor por la falta de lluvias.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí