Jornadas sobre apicultura y plantas aromáticas, en Guadalajara

Organizadas por APAG en Molina de Aragón y Cifuentes

La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara va a organizar en los próximos días dos jornadas técnicas sobre apicultura y plantas aromáticas.

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 26 de julio en la sede de la organización en Molina de Aragón, en horario de mañana y tarde.

Comenzará a las 9:15, con la recepción de los asistentes, para posteriormente desarrollarse clases teóricas sobre las abejas y su ciclo biológico; las principales patologías y la generación de nuevas colmenas.

A mediodía tendrá lugar una visita a un colmenar, donde se profundizará acerca de la reproducción de colmenas; la identificación de algunas enfermedades; la valoración del vigor de una colmena o la recogida de muestras para su análisis.

Tras una comida se visitará una nave industrial apícola, donde se abordarán los tipos de colmenas y sus partes; los materiales apícolas, el mantenimiento o la extracción de miel. Las clases correrán a cargo de la veterinaria especializada Dolores Moreno y el apicultor Ángel Marco.

El precio es de 50 euros para socios y 80 para no socios. Los interesados pueden contactar en los teléfonos 949 202 840//608 397 514 o en el email apicultura@grupoapag.com

Jornada sobre plantas aromáticas

Y APAG, en colaboración con CaixaBank, organizará el lunes 29 de julio una jornada práctica sobre el cultivo de aromáticas y la presentación del convenio para socios de ASAJA. Será en el Cine San Francisco, de Cifuentes.

El programa comenzará a las 10:00 horas con la presentación del secretario general de APAG, Antonio Torres. Posteriormente, tendrá lugar la firma de convenio ente CaixaBank, Alcarria Flora y ASAJA, con la intervención del presidente nacional de la organización agraria, Pedro Barato y la de responsables de la entidad financiera.

A las 11:00 horas está prevista la ponencia “El cultivo de lavanda en Guadalajara”, a cargo de Juan José de Lope, de Alcarria Flora. Finalmente, se visitarán los campos de lavanda y una destilería en Cogollor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí