Publicadas bases Concursos Fotografía Antigua e Instagram “Vinos de La Mancha”

Por la DO La Mancha

El certamen de premios ‘Vino y Cultura’, que anualmente dedica la Denominación de Origen al mundo del arte, también tendrá un hueco para la fotografía.

II Concurso de Fotografía en Instagram

Por segundo año consecutivo, convivirán dos categorías que reconocerán la temática de los vinos manchegos en un “entorno vinícola o los paisajes manchegos, valorándose especialmente por el jurado aquellas relacionadas con la vendimia 2019”, para el caso del concurso en Instagram.

Según informan las bases disponibles ya en la web https://lamanchawines.com/vino-y-cultura/ el número máximo de imágenes con las que se podrá participar en el concurso por parte de cada usuario será de cinco, debiendo ser éste el autor de las mismas y asumiendo las posibles responsabilidades derivadas de un uso indebido en caso de que no sea así.

Además, para que la imagen sea aceptada en el concurso deberán compartir la foto en su cuenta de Instagram e incluir en el pie de la misma el título con el #hashtag: #vendimiaenlamancha o #vinosdelamancha. Asimismo, deben etiquetar a @vinodelamancha en las publicaciones participantes.

Con este objetivo, los vinos DO La Mancha quieren poner en valor la creatividad personal de la fotografía artística en el mundo de los nuevos canales de comunicación de las redes sociales, como Instagram, vinculada al público consumidor más joven, situando como protagonista, con este segundo concurso, a La Mancha y su próxima campaña de vendimia.

Los premios serán de 350 euros y diploma para el primero, 150 para el segundo y 100 para el tercero. El plazo para la presentación de las imágenes será del 2 al 26 de septiembre de 2019.

XVIII Concurso de Fotografía Antigua

En el mismo plazo, también se abrirá el XVIII Concurso de Fotografía Antigua. Una convocatoria que pretende recuperar las raíces antropológicas y culturales de la viticultura manchega, con especial mención a las labores de la vendimia.

Por ello, las imágenes presentadas (hasta un máximo de cinco fotografías) deberán ser en blanco y negro o sepia, con una antigüedad mínima de 30 años y aludiendo su temática a motivos del entorno vitivinícola o paisajes manchegos.

Con aquellas imágenes presentadas, en función de los criterios estéticos del jurado asesor, se establecerá un sistema de compra por parte de la entidad convocante, la cual podrá adquirir fotografías hasta por un valor de 1.000 euros, a razón de 100 euros por obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − nueve =