La almendra española obtiene la declaración ambiental de producto de AENOR

Supone una diferenciación ambiental que apoya su comercialización

almendras

Madrid ha acogido esta semana la presentación del estudio del Análisis del Ciclo de Vida de Almendra en Grano, por el que la almendra española obtiene la declaración ambiental de producto de AENOR, realizado conjuntamente por la con la Asociación Española de OPFH de Frutos secos y Algarrobas (AEOFRUSE) y la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), en el marco del Programa GlobalEPD de AENOR.

Tras la puesta en común de los resultados preliminares, el pasado 12 de junio de 2019, se han presentado los resultados finales en forma de Declaración Ambiental de Producto, de acuerdo con la Norma Europea UNE-EN ISO 14025, con la Verificación de AENOR.

Ello supone una diferenciación ambiental para la almendra española que apoya su comercialización, pero también implica una mayor concienciación sobre los factores medioambientales en las explotaciones y sienta las bases para la toma de decisiones en ecodiseño.

AEOFRUSE, en colaboración con las empresas Crisol y Frutos Secos Mañan, junto a la Fundación CTME, ha medido el impacto ambiental de todas las fases de la producción de la almendra nacional desde su origen hasta su fin de vida, excluyendo el impacto de la fase de uso en la industria alimentaria. Para ello se han analizado 59 explotaciones de almendro que abarcan distintas localizaciones geográficas, distintas técnicas agrícolas (secano, regadío, ecológico) y distintos tamaños de explotación, obteniendo la representatividad de las explotaciones nacionales de almendra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí