Jesús Miguel Benito (Tomelloso) gana concurso `Habilidad con Tractor y Remolque´

De Las Pedroñeras (Cuenca)

Jesús Miguel Benito Grande, de Tomelloso (Ciudad Real), ha ganado el concurso de `Habilidad con Tractor y Remolque´, en el que se premia la habilidad de los agricultores en la conducción del tractor y remolque.

Decenas de visitantes se han congregado este domingo en las inmediaciones del recinto ferial de Las Pedroñeras (Cuenca) para observar la habilidad de los agricultores al volante; uno de los concursos que se ha celebrado en el marco de la XLVII Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras.

El ganador, que ha logrado realizar el recorrido en 1 minuto y 34 segundos, ha recibido un premio de 150 euros y trofeo. Además, Santiago García (La Solana, Ciudad Real) ha logrado hacer el recorrido en dos minutos y diez segundos, siendo el segundo clasificado, y por ello ha recibido 100 euros y trofeo. El tercer premio, de 50 euros y trofeo, ha recaído en José Luis Araque Escudero (Las Pedroñeras, Cuenca), logrando realizar el recorrido en dos minutos y veinte segundos.

Con el fin de garantizar la igualdad de todos los participantes, el Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha aportado un mismo tractor y remolque con el que han competido todos los concursantes. Así, han demostrado su habilidad en un recorrido en forma de `L´ con ida marcha adelante y regreso marcha atrás, sorteando unos obstáculos colocados en la posición central del recorrido, no pudiendo sacar el tractor ni remolque del itinerario marcado.

El jurado calificador ha supervisado el desarrollo de las pruebas, puntuando a los participantes por el tiempo transcurrido durante la realización del recorrido y penalizando, asimismo, los cambios de velocidad y frenada, tocar los postes centrales con el tractor o remolque, o pisar las bandas señalizadoras del itinerario. Cada una de estas faltas ha restado un punto al participante.

Este concurso ha estado patrocinado por Massey Ferguson Centro Tractor, de Tomelloso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − doce =