Abierto plazo de inscripción del I Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus

Podrán participar cocineros profesionales en activo y los finalistas realizarán showcookings en Fercatur compitiendo por premios de hasta 1.000 euros

La nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur 2019) que la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) presenta del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial de Ciudad Real albergará el I Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus.

Ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos cocineros en activo, mayores de 18 años y residentes en España que deseen participan. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a concursogastronomico@fercatur.com indicando los datos personales y el título de la receta que quieran presentar al concurso y que debe tener como ingrediente principal la carne de caza.

Los seleccionados deberán, posteriormente, enviar la descripción de la receta y unas fotografías del plato. El jurado elegirá a los 15 mejores que pasarán a una fase presencial donde cocinarán el plato presentado ante el jurado en un tiempo máximo de 3 horas.

La fase final se celebrará en Fercatur 2019 y para ella los 3 finalistas deberán crear un menú de 2 platos donde la protagonista sea la carne de caza, uno de ellos deberá ser el plato ganador de la fase presencial y el otro de nueva creación. El formato de competición será de showcooking, de modo que el público podrá disfrutar de la elaboración en directo de los platos y degustarlos.

Los premios se entregarán en Fercatur el domingo 22 de septiembre. El ganador recibirá 1.000 euros, el segundo finalista 500 y el tercero recibirá un premio de 250.

En la web de Fercatur (www.fercatur.com) se pueden consultar las bases del concurso cuyas inscripciones finalizarán el 31 de agosto.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí