Mujeres rurales tendrán papel decisivo en la organización de Fercatur 2019

Afammer entra en el comité organizador de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha entrado a formar parte del comité organizador de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur), que se celebrará en Ciudad Real a finales del próximo mes de septiembre. El presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quitanilla, han firmado un convenio por el cual la organización de mujeres rurales entra a formar parte del comité organizador de esta feria.

Marín ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que pone en valor la importancia de la mujer rural en la provincia y refleja que «su papel es fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos, también para que no se vacíen». A Fercatur, ha agregado, la presencia de Afammer le supondrá afianzar la presencia de la mujer como referente también en actividades tan diversas como la caza, la pesca, la naturaleza y el turismo de interior.

Por su parte, Carmen Quintanilla ha subrayado la importancia de este acuerdo por lo que significa de apoyo al mundo de la empresa que «es el verdadero generador de riqueza y empleo, por supuesto, también en nuestros pueblos». Desde su perspectiva, el convenio pone en valor a la caza, la pesca, el turismo, a las mujeres rurales y «lucha contra la Ciudad Real vaciada y, por supuesto, contra los que no quieren a estas actividades», ha zanjado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí