Si el Partido Popular de Murcia ladra es porque los Ribereños cabalgan. Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía

Los populares murcianos han amenazado con solicitar a la ministra la entrada de los 92 municipios que reciben agua del Trasvase a la Comisión de Explotación. Olvidan que la cuenca cedente no estaba representada y es quién debería decidir sobre sus propias necesidades antes de satisfacer las del resto. “El agua es de todos, pero de todos, no solo del SCRATS, y en primer lugar es del Tajo”, afirma la presidenta ribereña, María de los Ángeles Sierra

Joaquín Segado, portavoz del Partido Popular en el Parlamento murciano, anunciaba este mismo fin de semana que si la Asociación de Municipios Ribereños se sentase a la mesa que autoriza los trasvases, solicitaría lo mismo para los 92 municipios levantinos que reciben el agua del Tajo. El sindicato de regantes haría lo propio y el consejero de Agua de la Región así lo solicitaría en la reunión que mantendrá con la ministra Ribera el próximo 5 de septiembre.

Desde la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía recogen con cierta satisfacción las amenazas. “Quiere decir que estamos avanzando en la dirección correcta y estamos muy tranquilos, porque sabemos que tenemos la Directiva Marco del Agua, la sentencia del Tribunal Supremo, la razón y el sentido común de nuestra parte”, defiende su recién escogida presidenta.

“Si creen que pueden escudarse en la cifra de los 92 municipios, han de saber que, de nuestro lado, en defensa del Tajo, somos dos países, Portugal y España; tres comunidades autónomas, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha y millones de españoles que pensamos que la salud de uno de nuestros ríos más carismáticos no debería supeditarse a los intereses económicos de unos pocos aguatenientes”, afirma la también alcaldesa de Cañaveruelas.

Por su parte, el vicepresidente, Borja Castro, también lo tiene claro. “Cuando en política se recurre a la amenaza como único argumento, es síntoma de que se ha perdido la razón. En este caso, la razón en cualquiera de sus acepciones. Porque están muy equivocados y porque han perdido definitivamente el juicio; harían mejor en defender a su Región ocupándose del Mar Menor, antes de que perdamos otra de las joyas naturales del patrimonio español por su desidia e incompetencia”.

“Quienes se creen dueños del agua, y se consideran en propiedad de unos derechos que entre ellos mismos se han dado, deben de saber que aquí estaremos los Ribereños para ponerles frente al espejo y mostrarles la cruda realidad: si alguien tiene algo que decir en esto somos «NOSOTROS». Los pueblos que hemos sido maltratados a lo largo de la historia por la gestión del agua, que estamos hartos de ser expoliados y a la vez censurados”, explica Castro.

“Hoy estamos organizados, todos unidos y esa será nuestra victoria. La familia de todos los Ribereños vamos a deciros a los que amenazáis y despreciáis, que vais a tener que escuchar, porque cada día vamos a gritar más alto: Fin al Trasvase Tajo-Segura”. Así, el vicepresidente ribereño se pregunta, “¿en qué urnas ganó el PP de Murcia el gobernar el agua del Tajo?”.

Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí