Villena (ASAJA), preocupado por cómo se fijan precios de la uva

Más que por la cantidad de cosecha

El presidente regional de ASAJA, Fernando Villena, ha asegurado este martes en Tomelloso que le preocupa y le importa más “cómo se fijan los precios de la uva y quién los fija”, que la cantidad de cosecha que, ha avanzado, se espera que sea menor a la del año pasado.

Villena que hacía estas declaraciones tras la presentación de los actos del 35 Día del Viticultor que la organización agraria celebra en Tomelloso el 26 de agosto en el merco de la Feria y Fiestas de la localidad, ha afirmado que “los precios de la uva tenían que estar basados en función de los costes de producción, nunca de cómo llega el precio del vino al final de la campaña, que es lo que hasta ahora ha estado predominando”. Eso, ha argumentado, “no tiene sentido porque los costes de producir son los mismos prácticamente que el año anterior, puede variar en función de si hay más producción o menos, pero no tiene que haber un abismo con los que tuvimos el año pasado”. Así, ha señalado, “los precios tendrían que ser como mínimo los precios del año anterior”.

En palabras del presidente regional de ASAJA en el precio de la uva de una cosecha de calidad como la que, ha dicho, hay este año, no tiene porqué influir el precio del vino de una “cosecha de desastre” del año anterior.

Según ha dicho también Villena, la Universidad está realizando un estudio al respecto que presentará a la Interprofesión.

Con respecto a la cantidad de cosecha, el presidente regional de la organización agraria ha avanzado que será menor que la anterior con una previsión de entre 19 y 21 millones de hectolitros, frente a los 50 millones de hectolitros, lo que significa que estará por debajo de la media.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí