Emplaza a nuevo gerente Geacam a retomar negociación del convenio colectivo

CCOO a Mariano Teruel

CCOO ha aprovechado la primera toma de contacto con el nuevo gerente de Geacam, Mariano Teruel, para emplazarle “a retomar de inmediato la negociación del convenio colectivo y a estabilizar plantilla”.

“Hemos trasladado al nuevo gerente los asuntos vitales que a nuestro entender es necesario atender, y algunos con urgencia, en la empresa pública de gestión medioambiental CLM”, indica Ángel León, secretario general de CCOO de Industria CLM, que asistió a la reunión con Teruel, acompañado por Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam.

“Hemos puesto en énfasis en cuatro cuestiones: Primero, le hemos ratificado la apuesta central del sindicato por el mantenimiento de la prevención y extinción de incendios forestales como un servicio público de gestión pública a través de Geacam. Y le hemos reclamado ese mismo compromiso por parte suya y por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Le hemos emplazado a retomar de forma inmediata las negociaciones del convenio colectivo de Geacam -y así se ha comprometido a hacerlo a partir de septiembre- para que todo el personal al servicio de la empresa pública tenga los derechos laborales y económicos bajo el amparo de un convenio digno y adecuado a la realidad de toda la plantilla, puesto que el convenio actual de aplicación lleva caducado desde 2012”.

En ese sentido, León y Amores recordaron que prácticamente todos los contenidos del nuevo convenio, desde la jornada a la formación, desde la ropa de trabajo a la salud laboral, quedaron acordados en las postrimerías de la pasada legislatura; por lo que “lo que reclamamos es un compromiso político que debe garantizar la cobertura presupuestaria necesaria para firmarlo y aplicarlo.”

La recuperación de los puestos de trabajo y de la estabilidad en el empleo destruidos en la etapa de Cospedal es la otra gran asignatura que quedó pendiente en la pasada en la legislatura y que CCOO considera que debe afrontarse ya, “sin más dilaciones”.

“Es necesario estabilizar al personal ‘interino’ para garantizar la correcta prestación del servicio que tienen encomendado. No puede ser que las 244 plazas vacantes en Geacam se sigan cubriendo eternamente con empleo interino. Y no puede ser que se perpetúen los contratos de cuatro meses, hay que volver a las contrataciones estables y anuales, de 12 meses”.

“En cuanto a las bolsas de empleo, no se pueden eliminar las existentes, las de 2015 y 2017. De ser necesario crear una nueva bolsa de trabajo, se tiene que hacer con posterioridad al último trabajador de la bolsa 2017”.

“Consideramos que estas cuestiones son claves e inaplazables. Este debe ser el punto de partida para seguir construyendo un servicio de calidad con condiciones de trabajo dignas y estables y confiamos en que así lo haya entendido el nuevo gerente de Geacam y podamos ponernos a trabajar de inmediato. Valoramos la reunión como positiva”, concluye León.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí