Jornada de 35 horas para toda la plantilla de Geacam

A partir de septiembre

UGT se ha reunido con la nueva gerencia de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) para tratar las necesidades más urgentes de los trabajadores de la empresa que quedaron pendientes con las elecciones y la falta de presupuestos regionales. Entre ellas, el establecimiento de la jornada de 35 horas semanales para el personal de asistencias técnicas que aún no la disfruta y que el nuevo gerente, Mariano Teruel, se ha comprometido a hacer efectiva en septiembre.

Luis Manuel Monforte, secretario regional del sector Autonómico de FeSP UGT CLM, considera que este es un avance “muy necesario” para dignificar las condiciones laborales de estos trabajadores, aunque apunta a la necesidad de hacer realidad el convenio colectivo que quedó preacordado con la anterior gerencia.

Monforte explica que para cumplir con las mejoras del convenio en materias como conciliación familiar, categorización profesional, segunda actividad o carrera profesional es necesaria una partida específica en los presupuestos regionales del próximo año. “Después de más de dos años de negociaciones y de siete años con un convenio caducado nos merecemos hechos”, ha afirmado.

Por último, en esta reunión Teruel ha trasladado a los representantes de UGT la intención de Geacam de ampliar sus actuaciones medioambientales para avanzar en la conservación y mantenimiento del entorno natural de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =