Túnel del Vino de Valdepeñas, del 29 agosto al 1 septiembre

Contará con más de 1.100 metros cuadrados en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con la presencia de trece bodegas y dos almazaras

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará en el marco de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino la vigésima edición del Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que por tercer año consecutivo se instalará en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Se trata de una cita ineludible para los amantes del vino y una actividad consolidada dentro de la programación de las Fiestas del Vino de la localidad, “en la que estarán presentes en este Túnel del Vino trece bodegas con una gran variedad de referencias”, según adelantaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, agregando que “en este túnel no solo podremos disfrutar del vino, conocer también todo lo que rodea a su elaboración preguntando a los bodegueros, sino también algo muy importante que es poder compartirlo con la familia y con los amigos”.

1.100 metros cuadrados

Por espacio y comodidad de visitantes y bodegueros, el Túnel del Vino repetirá por decisión de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino la ubicación de los dos últimos años en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, para el que habrá autobuses gratuitos desde San Marcos y Bar Primi.

El precio de la entrada será de 8 euros y se ofrecerá un servicio de guardería como en ediciones anteriores para niños y niñas de 3 a 14 años. Además, este año la asociación entregará la distinción de Socio de Honor a Ramón Hidalgo, por su dedicación al mundo del vino. También se reconocerá al establecimiento Bar San Antonio por el destacado servicio de vinos con el que cuenta.

El Museo del Vino acogerá el 1 de septiembre el Día del Socio, con un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas y en el que se entregarán los premios a los vinos que han sido seleccionados a través de una cata a ciegas.

El XX Túnel del Vino de Valdepeñas tendrá un horario el 29 y 30 de agosto de 20:00 horas a 22:30 horas; el 31 de 12:30 a 14:30 horas y de 20:00 horas a 22:30 horas: y el 1 de septiembre en horario de mañana, de 12:00 a 14:30 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí