Cooperativa Galán de Membrilla comercializará almendra de sus socios y proveedores

Contará con una línea de despellejado o descapotado de almendra

almendras

Galán de Membrilla- Bodegas Rezuelo Sociedad Cooperativa, de Membrilla (Ciudad Real) sigue creciendo y adaptándose a las nuevas necesidades que los cultivos actuales demandan. Uno de ellos es el almendro, cuya superficie en la región ha crecido en los últimos tres años, pasando de las 50.000 hectáreas a las 128.233.

Durante los últimos años se han realizado nuevas plantaciones que se caracterizan por ofrecer mayor productividad y un desarrollo más rápido del árbol. La mayoría de los nuevos cultivos están apostando por variedades tardías como la Guara, Avijor, Vairo…  que salvan mejor las heladas y el frio, y con una mayor capacidad productiva y tolerancia a plagas, enfermedades y otras condiciones adversas

Ante este nuevo panorama agrícola, la sección de frutos secos comenzará con las producciones de los socios y proveedores. Galán de Membrilla contará con una línea de despellejado o descapotado de almendra, que puede despellejar en esta primera fase unos 4.000 kg/hora, con capacidad de ampliación añadiendo más cuerpos en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Desde el punto de vista comercial, Galán de Membrilla comercializará la almendra junto con uno de los mayores productores de frutos secos a nivel nacional, Mañan, una cooperativa fundada en 1989, con amplia experiencia en el sector, siendo una de las primeras empresas productoras en España, aglutinando un volumen cercano a las 20.000 toneladas anuales de almendra cáscara.

De cara a una mayor rentabilidad de las cosechas, la cooperativa distinguirá las diversas variedades de almendra existentes: Comuna, Comuna Varietal, Guara, Largueta, Marcona y Ecológica.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí