Agudo (PP) defiende la importancia del vino en Castilla-La Mancha

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica ha pregonado la tradicional Fiesta Anual de la Vendimia de la D.O.P. Méntrida

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha sido la pregonera en la tradicional Fiesta Anual de la Vendimia de la D.O.P. Méntrida, que ha tenido lugar en Valmojado (Toledo). Agudo ha destacado que Castilla-La Mancha es el gran viñedo del mundo y por ello ha indicado que “los vinos de nuestra tierra no tienen nada que envidiar a los de otras comunidades”.

En este sentido, ha resaltado la calidad de estos vinos, pero ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para tener una buena presentación y una marca que sea atractiva y que sirva de escaparate al mundo para que las cooperativas y bodegas de la región ocupen el lugar que se merecen.

Así, ha recordado que la Fiesta de la Vendimia es “un precioso y merecido homenaje a la tierra, a la viña, al vino y a sus gentes”. Por eso, Agudo ha afirmado que “el sector del vino es la raíz de nuestro crecimiento económico y de nuestra cultura; es el presente y una parte fundamental de nuestro pasado, y hay que agradecerle que hoy son parte esencial de nuestro futuro”.

Además de esto, la secretaria general del PP-CLM y desde hace unas semanas miembro de la comisión de Agricultura en el Senado, ha señalado que “se dejará la piel para ser un instrumento útil al servicio de los ciudadanos y que dará la batalla defendiendo las reivindicaciones del sector desde la Cámara Alta”.

De esta manera, Agudo ha alzado la voz en apoyo al sector del vino y al sector primario para reivindicar lo que al campo le pertenece “por justicia”: unos precios, el pacto Nacional por el Agua, la defensa de los fondos europeos (sin recortes en la PAC y que las ayudas lleguen a los agricultores y que no se queden por el camino), el pago riguroso de las ayudas para acabar con la incertidumbre y un compromiso serio por la modernización, la comercialización y la competitividad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí